Durante la actual administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los estamentos de seguridad pública, en más de 250 requisas realizadas en los centros penitenciarios a nivel nacional, lograron el decomiso 386 armas de fuego, 2 mil 219 municiones y más de 27 mil dólares que estaban en manos de los privados de libertad.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, afirmó que estas requisas a través de la “Operación Armagedón” fueron con el objetivo de mantener la paz social y la convivencia pacífica dentro de los centros penales.
“En estas requisas también se lograron incautar 14,850 objetos punzo cortantes, más de 450 drones y 10 mil 585 celulares. Además se realizaron adecuaciones en las cercas perimetrales en un trabajo conjunto con el Mingob”, indicó el ministro.
El titular de Seguridad Pública afirmó que en este proceso de depuración, varias unidades policiales fueron destituidas por conductas inapropiadas dentro de los centros penitenciarios.
En cada una de estas requisas participaban más de 500 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval.